La Universidad de Monterrey (UDEM) comenzó los festejos por su 50 aniversario, al celebrar misa con el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y develando una placa conmemorativa en el edificio Estoa.
En la ceremonia estuvieron Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo UDEM, y el rector Mario Páez González, quienes realizaron la develación ante a estudiantes, personal académico y representantes de las cinco congregaciones fundadoras de la institución académica.
Momentos antes, el arzobispo monseñor Rogelio Cabrera López celebró en su mensaje el proyecto académico de la universidad al cumplir 50 años. Destacó que el futuro de la universidad marcará el rumbo de la ciudad.
Por su parte, Álvaro Fernández Garza destacó que la institución universitaria se adapta a los nuevos retos de la educación a nivel internacional, sin traicionar los valores fundacionales.
La institución habría de iniciar sus festejos conmemorativos el pasado 4 de septiembre, pero las actividades se suspendieron debido a la tormenta Fernand.
Como parte de los 50 años, la UDEM inauguró el edificio Estoa, de la reconocida arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, junto a la escultura monumental Teorema Lunar, de Manuel Felguérez.
Y el Tec de Monterrey festeja 76 años
El Tecnológico de Monterrey celebró ayer su 76 aniversario de existencia, en una ceremonia en la que el rector de la institución, David Garza Salazar, resaltó el impacto que han tenido los egresados en el desarrollo del país.
En medio de la tradicional ceremonia de las campanadas, los chilaquiles y demás festividades, el rector dirigió un mensaje al alumnado, en el que destacó un estudio realizado por una consultoría sobre la forma en que los egresados de la institución han impactado a lo largo de los 76 años de existencia.