Adéntrate en esta propuesta coreográfica integrada por tres increíbles piezas de una profundidad y fuerza arrolladora, en donde participarán casi una veintena de bailarines, y la cual nos lleva por un discurso corporal que nace desde el interior, nos conduce por un viaje cósmico que se aprovecha de diversos mitos sobre las constelaciones y concluye en una fluida crítica sobre la caótica realidad que asola a nuestro país. Una intensa manifestación corporal que reflexiona sobre el potencial humano y como alteramos nuestro espacio con éste.
- Te recomendamos BETA hará vibra al Teatro Esperanza Iris Laberinto
360° Tres piezas sobre nuestros cuerpos es una puesta desarrollada en conjunto por la compañía Ciudad Interior y el Ceprodac; la primera fundada en 2007 por Alejandro Chávez Zavala, es una agrupación que busca hacer de la danza un espectáculo multidisciplinario, que apuesta por la reflexión en torno al espíritu humano, y en donde la improvisación juega un papel tan imperante como la estructura. Por su parte el Centro de Producción de Danza Contemporánea nació en 2011 con el fin de ser un espacio abierto a la creación, investigación y experimentación, una plataforma que además se ha preocupado por colaborar con otros creadores, tanto nacionales como extranjeros, para expandir los horizontes de su arte. Ahora, estas agrupaciones se unen para impactarnos con el potencial del cuerpo y la mente en movimiento. Sobre este show Alejandro Chávez, opina:
"El proceso de búsqueda es un laberinto, pero tiene una ruta de color, de sabor, de nuevos planteamientos para resignificar otras herramientas y códigos de la misma danza, es un juego alentador y con un espacio para el gozo".
No te pierdas este show interdisciplinario y vive 360° Tres piezas sobre nuestros cuerpos; la cita es el viernes 29 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 80 a los 200 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, de igual forma se recomienda guardar la sana distancia.
AMS