Músico, actor, director de cine y productor musical, Adán Jodorowsky es ante todo una potencia creadora que no se cansa de explorar sus habilidades mientras impulsa el talento de otros, pues en los últimos años se ha dedicado con éxito a pulir la carrera de varios artistas: León Larregui, Daniela Spalla, El David Aguilar y, sin duda quienes más han destacado bajo su guía alcanzando la fama, Bandalos Chinos. Ahora, este hombre versátil retoma su carrera musical y nos invita a vivir un impresionante concierto, cuya estética alude al mundo circense y en el cual repasará su variada discografía.
Tiene ya una temporada que Adán comenzó a extrañar la energía volcada durante un concierto y la complicidad con el público, por tal motivo decidió volver a los escenarios resucitando a Adanowsky, nombre artístico con el que se dio a conocer, y con el cual piensa recorrer cada una de sus etapas sonoras; desde los tonos punks que abrazó al comienzo pasando por el funk, el rock, el jazz, el synth pop hasta ritmos caribeños y latinos. En conferencia explicaba:
- Te recomendamos 'An-Danzas': baile e inclusión Laberinto
“Estuve cuatro, cinco años produciendo a otros músicos y me sentí morir de alguna manera. Como que mi artista interior se quería expresar porque yo veía lucir a todos los demás: Bandalos Chinos se volvieron superestrellas, Daniela Spalla también, León Larregui, El David Aguilar acaba de estar nominado para el Grammy con nuestro disco. Yo veo eso con gusto, pero tenía una parte mía que decía ‘Yo quiero estar ahí también’ y al final mi manager me dijo: ‘Deberías volver a llamarte Adanowsky, la gente te quiere así’. Luego de pensarlo, dije que sí, que confío en él, volveré a llamarme Adanowsky y aquí estoy. Volví a renacer de otra manera; ya no es el Adanowsky provocador que quiere incomodar a la gente, sino el que quiere dar un poco de poesía al mundo”.
Así, Adán retoma al personaje que creó en 2006, murió en 2015, renació en 2018 y con el cual lanzó álbumes tan notables como Étoile éternelle, El ídolo, Amador y Ada. Para esta ocasión, Adanowsky ha preparado una velada espectacular con reminiscencias de la película Santa sangre de su padre Alejandro: habrá luchadores, enanos, gigantes, bailarines, músicos franceses y mexicanos, trajes de lentejuelas, decorados y trapecistas; todos ellos haciendo honor al universo del circo y a un mundo onírico. Además, como invitados especiales tendrá a la mayoría de sus producidos.
El concierto Adanowsky La Resurrección se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio BB. El costo del boleto va de los 540 a los 660 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS