Escrita y dirigida por Reyna Pérez, fundadora y directora de la compañía de danza Ardentía, llega esta propuesta perfecta para introducir a los más jóvenes al mundo de la danza clásica: Alicia en el país del ballet.
Esta mágica historia nos presenta a Alicia, una pequeña que estudia ballet pero que, poco a poco, va perdiendo el interés por sus clases. Su maestro, al notar esta situación, decide llevarla por un viaje fantástico a través de los cuentos, los lugares y las piezas clásicas que han sido fundamentales para el desarrollo de este arte, dejando que entrañables personajes la maravillen con la potencia y la vitalidad de esta danza.
- Te recomendamos El 'National Theatre Live' regresa al Lunario Laberinto
Adéntrate en los fragmentos más famosos de El lago de los cisnes, El Cascanueces o Don Quijote mientras escuchas las magníficas composiciones de Tchaikovski, Soloviev, Stravinski o Ravel. Explora cómo esta danza ha mutado a lo largo de la historia, enriqueciéndose con los bailes de diversos países y épocas, como el tradicional hopak ucraniano, y cómo ha conseguido las variaciones rítmicas, de vestuario, iluminación o escenografía que hoy en día se siguen utilizando.
Esta propuesta fue desarrollada por la bailarina y académica Reyna Pérez, quien ha dedicado más de 40 años al estudio y promoción de su arte, y que recibió recientemente un reconocimiento del INBAL por aquellas décadas de trabajo ininterrumpido. Alicia en el país del ballet, es la pieza con la que acerca a las infancias, y al público en general, a la belleza del ballet, mostrando que es una danza que puede estar al alcance de todos.
No te pierdas Alicia en el país del ballet presentado por Ardentía Compañía de Danza. La obra podrá disfrutarse el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 88 a los 220 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, asimismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS