Como parte de las conmemoraciones por el descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en 1922, arriba la impresionante exposición Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva, la cual promete transportar a los visitantes a través del tiempo y el espacio, sumergiéndolos en la historia del antiguo Egipto de una manera nunca antes vista.
Misterio, arte e historia se maximizan al aprovechar las nuevas tecnologías que ofrecen entornos visuales impresionantes. La exhibición se sumerge en los archivos de National Geographic para explorar la vida del Niño-Rey más allá de su famosa máscara y los artefactos encontrados en su tumba hace un siglo.
Más allá de Tutankamón es una experiencia que contará con varias salas distribuidas en mil 850 metros cuadrados; además, se contará con el salón inmersivo de 360 grados en donde se podrán observar algunas de las reliquias más preciadas de la época. Las personas incluso podrán observar de cerca —gracias a la realidad virtual—, el famoso barco que llevó a la otra vida al Niño-Rey. Tony Luckett, vicepresidente de Desarrollo Comercial de National Geographic ha expresado:
“Cuando las nuevas tecnologías se combinan con el mundo antiguo, los visitantes tienen una experiencia sin igual. Más allá de Tutankamón es una experiencia innovadora que presenta hechos históricos y una trama fascinante. Los invitados experimentarán el esplendor del Antiguo Egipto a través de un viaje multisensorial”.
Mark Lach, productor creativo de la exhibición, por su parte, agregó:
“La historia del joven rey se presenta a una nueva generación de una manera completamente nueva. Los visitantes quedan cautivados mientras recorren la historia de un joven que se convirtió en faraón. Descubren la verdadera historia del icónico faraón y la continua búsqueda para desentrañar secretos antiguos en esta experiencia de National Geographic con nueve diferentes salas”.
Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva podrá visitarse en el Monumento a la Madre todos los días entre las 10:00 y las 21:00 horas; la visita dura una hora y pueden elegirse los horarios. El costo del acceso va de los 470 a los 590 pesos y se puede adquirir a través de las páginas TutMx o Ticketone. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS