Allison es un proyecto musical que se remonta a 2002, cuando Erik Canales y Manuel Ávila decidieron sumarse a un movimiento sonoro, en donde los tonos roqueros podían enriquecerse con timbres poperos y bits de sintetizadores. En 2006 la banda finalmente pudo consolidarse tras el lanzamiento de su álbum debut homónimo, y aunque durante su trayectoria han presentado algunas pausas y varios cambios en su alineación, Allison se ha mantenido con una fuerza increíble, convirtiéndose en uno de los grandes favoritos de la escena indie y encendiendo al público con su vibrante power rock. Ahora, el icónico grupo capitalino regresa tras una pausa, alargada en parte por la pandemia, para ofrecernos su concierto más espectacular hasta la fecha.
- Te recomendamos 'El charco inútil', una reflexión sobre la locura, el amor y la soledad Laberinto
Con 17 años de carrera, 4 álbumes de estudios, un disco en vivo y diversas colaboraciones, Allison es una fuerza musical que sigue complaciendo tanto a sus fans de antaño como encantado a público nuevo. Hits como “Memorama”, “120Km/Hr”, “Frágil”, “Aquí”, “Ya no te amo” o “Todo Está Encendido” se han convertido en himnos que han acompañado la adolescencia de miles.
Épico es el nombre que la banda conformada actualmente por Erik (voz y guitarra), Fear (guitarra), Diego (batería) y Alfie (bajo), ha elegido para su show más ambicioso. Es una experiencia que envolverá nuestros sentidos gracias a un fabuloso espectáculo visual, con altas dosis de energía y en donde transitaremos por un concienzudo resumen de su dilatada trayectoria. Además, durante la velada nos cautivarán con nuevo material discográfico, tras varios años de silencio. Al respecto Erik Canales ha comentado:
“Para el concierto estamos preparando números especiales, transiciones y cosas que conecten al público con ese momento cuando escucharon a la banda por primera vez”.
El concierto Épico de Allison sacudirá el Auditorio Nacional el viernes 4 de febrero a partir de las 20:30 horas. El costo del boleto va de los 297 a los 1,180 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS