Amor, nostalgia y un mar de aventuras se unen en la obra 'Postales'

Teatro

Vive este alentador monólogo interpretado por Carolina Reyes, que nos invita a reencontrarnos con nuestro niño interior y enfrentar los monstruos de la vida.

La puesta cuenta con dramaturgia de Martín López Brie y dirección de Iván Sotelo (Foto: Cortesía FotoMau)
Ciudad de México /

A Isabel le gustan los mapas, de esos viejos y gastados en donde siempre hay una rosa de los vientos y monstruos marinos decoran los océanos; de niña soñaba con vivir grades aventuras y visitar todos los lugares impresos en las postales que le mandaba su papá cuando se iba de viaje. A veces se escapaba al puerto para ver a los barcos llegar, quedándose hasta que su madre iba a buscarla y la regresaba a casa jalándole las orejas. Así fue como creó a Chabeliña y el Capitán Jason, quienes podían vivir las aventuras que ella no pudo experimentar. Isabel ya no es una niña, hace mucho que le teme al mar y jamás se ha subido a un barco, pero hoy está decidida, finalmente compró un boleto y empacó las maletas.

Postales, con dramaturgia de Martín López Brie y bajo la dirección de Iván Sotelo, es un monólogo estelarizado por Carolina Reyes quien da vida a Isabel que, con unas cuantas tablas, muñecos y a bordo de una tina, se une a un grupo de piratas y atraviesa tormentas en el mar de su infancia en Nueva Orleans; justo en la época en que el swing se respiraba por las calles casi con la misma intensidad que el olor a pescado del puerto.

El texto plasma de una forma un tanto nostálgica, pero esperanzadora y sobre todo llena de valentía, la historia de una mujer que desde pequeña conoció el significado de la pérdida, sensación que toda persona deberá afrontar más de una vez en la vida. Chabeliña y el Capitán Jason se convierten en metáforas del valor y el amor en Postales; se usan para enfrentar los miedos internos en forma de monstruos y que son difíciles de conquistar. A raíz del eco de soledad que se vive desde los inicios de la pandemia, la compañía que hace posible la obra cree importante visualizar este sentimiento como una oportunidad de dar vida a nuevos caminos. Con esta historia se invita a reconocer la aventura como una puerta hacia lo desconocido que esconde algo alentador, aunque a veces esto implique dolor. Destaca el director Iván Sotelo:

“Con Postales invito al público a reencontrarse con su niño interno, ese ser aventurero que no tiene anclajes y que a la menor provocación puede izar las velas para descubrir su camino por el mundo y por eso me parece importante contar la historia de Isabel, una mujer valiente que se decidió a hacerlo”.

Postales tendrá funciones hasta el 14 de septiembre los miércoles a las 20:30 horas, en el espacio escénico Un Teatro. El costo del boleto es de 300 pesos y puede adquirirse en taquilla o en la página del complejo. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.


AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.