El año comienza, las celebraciones culminan y es momento de volver a la realidad; problemas económicos, conflictos entre políticos y peleas sociales que amenazan con minar la motivación desde el primer mes, afortunadamente la Tacha y la Flaca también regresan, listas para sacarnos unas buenas carcajadas con los mejores tips monetarios, chismes históricos y consejos sobre cómo superar el hostil panorama político.
Inspiradas en la Guayaba y la Tostada, las borrachitas callejeras presentadas en la clásica película de la época de oro, Nosotros los Pobres, la Tacha y la Flaca son dos mujeres que saben moverse entre las dificultades de la vida, un par de acarreadas profesionales con más de 20 años de experiencia callejeril, tiempo en el que han podido probar las mieles de los distintos partidos políticos que estarán en contienda en el 2024. Ellas han aprendido a desarrollar un talento único para sus predicciones (tan atinadas, que ni el brujo mayor las tiene) sobre qué aspirantes cuentan con las mejores y mayores posibilidades y cuáles son las más floridas estrategias de cada candidato; por si esto fuera poco, también nos pueden instruir sobre el momento ideal para asistir a la casa de empeño o los puntos a tener en cuenta antes de entrar a la tanda de la oficina.
Delirios, absurdos y una potente dosis de realidad, es lo que tienen que superar estas mujeres todos los días —que no te sorprenda que recurran tanto al alcohol—, pero tienen confianza en sus consejos para paliar la cuesta de enero y en entregarnos algunos análisis verdaderamente filosóficos, todo acompañado por música tradicional mexicana en vivo.
Interpretadas por Nora Huerta y Cecilia Sotres, La Tacha y la Flaca y La cuesta de enero, aterrizan dentro de la mejor tradición cabaretera para aligerar nuestras penas en este comienzo de año. Las funciones se llevarán a cabo en el teatro bar El Vicio los sábados 7, 14 y 21 de enero a las 19:30 horas. El costo del boleto es de 400 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Boletópolis. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS