Altas dosis de rock y adrenalina es lo que prometen están bandas de latitudes tan distintas: Insite de Mexicali, Baja California, y Bengala de la Ciudad de México; pero si algo las une es su calidad sonora y las ansias de reencontrarse en vivo con su público. Por ello, Insite y Bengala se han unido al ciclo de autoconciertos que están sacudiendo a los fans y que son ideales para acoplarse a la nueva normalidad.
Desde su aparición en 2003 Bengala ha sido una presencia constante en los escenarios capitalinos, una que rápidamente alcanzó prestigio fuera del país gracias a su nominación para el Grammy Latino por mejor disco alternativo en 2007. Durante nueve años nos dieron una producción constante de buen rock, y éxitos como "Carretera", "Miente", "Mal Incurable" o "Cosas Infinitas" sonaron con fuerza en la escena indie. En 2012 sus miembros se separaron para emprender otros proyectos, sin embargo, tras un descanso de cinco años, regresaron con fuerza en 2018 con nuevas rolas y el vigor que lo caracteriza, para muestra el lanzamiento de Laberinto en 2019.
- Te recomendamos El proyecto 'Cinema: Música para películas no realizadas' llega al Esperanza Iris Laberinto
Mientras la banda originaria de Mexicali, Insite, remonta sus orígenes a mediados de la década de 1990, cuando sus integrantes eran muy jóvenes y se reunían para tocar entre amigos. Fue hasta 2004 que decidieron grabar su primer álbum, titulado Otra historia, ya asumiendo con convicción su entrega al rock. Su estilo puede ser catalogado de progresivo por sus elaborados arreglos que implican un gran dominio sobre sus instrumentos.
Ahora estas dos fuerzas roqueras se encuentran en un territorio desconocido, pues para ambos grupos no solo ha pasado más de un año desde que pisaron el escenario, también es la primera vez que interactuaran con su público en la modalidad autoconcierto. Un espectáculo en donde prometen esforzarse al máximo y hacer vibrar a todos.
Llénate de energía con Bengala e Insite, y goza de este explosivo reencuentro el vienes 28 a las 19:00 horas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El costo del acceso será de 2 mil 640 pesos por auto (los cuales podrán llevar un máximo de cuatro personas) y de 3 mil 960 pesos por camioneta (las cuales podrán llevar un máximo de seis personas). Además, esta increíble velada también se podrá disfrutar desde la comodidad de tu sala, pues se transmitirá vía streaming por 213 pesos. Más información y boletos por el sistema Ticketmaster.
AMS