'Bozal': teatro inmersivo en 4D

Teatro

Esta obra, en donde el espectador podrá estar suspendido en el aire o recostado observando todo, nos invita a reflexionar sobre la soledad.

Esta puesta presentada en el Cenart remarca su mensaje tras los efectos de la pandemia (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Hace cuatro años se estrenó esta obra que nos lleva por un viaje espacial, donde se explora la condición humana, pues cuando una persona es puesta en cuarentena cortando su contacto con otros, o peor, conviviendo con otra persona por obligación, sus instintos, manías, deseos y ética son puestos a prueba. Ahora, tras el prolongado aislamiento que la mayoría experimentamos, su mensaje se siente más potente que nunca. Bajo este contexto el Teatro de las Artes del Cenart nos invita a sumergirnos en Bozal, puesta que nos permitirá ver el desarrollo de la trama desde la altura o tendidos sobre colchonetas.

Este proyecto teatral concebido y dirigido por Richard Viqueira, y el cual le tomó diez años concluirlo, nos lleva a la era espacial donde dos astronautas enviados a una misión a la luna, padecen un viaje lleno de imprevistos y accidentes que los llevarán al límite de su cordura. Así, mientras los conflictos escalan y los personajes flotan a la deriva en medio del escenario, el espectador puede tomar diversos puntos de vista y desplazarse sobre el caos que emerge.

Bozal no sólo es una crítica al comportamiento irracional que espera la menor excusa para salir de nosotros, igual es un llamado de atención a nuestra dependencia tecnológica, el peligro y el egoísmo que desencadena el miedo al otro, y nuestra soberbia sobre que tanto control tenemos realmente en nuestro mundo.

Disfruta de Bozal de miércoles a domingo a las 18:00 horas, a partir del 27 de mayo y hasta el 20 de junio, el costo del boleto es de 120 pesos y puede adquirirse en taquilla. Se recomienda abstenerse de asistir a personas con problemas cardiacos, cirugías recientes o embarazadas. La obra también presenta la oportunidad de "volar" gracias al uso de los arneses, si deseas participar en esta dinámica debes llegar con al menos 30 minutos de anticipación, ya que sólo un porcentaje reducido de los espectadores lo experimentará por función. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomiendo el uso de careta.

​AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS