Desde que en 1988 irrumpieron en el panorama musical con el lanzamiento de su álbum debut homónimo, la banda de rock capitalina Caifanes se convirtió en un verdadero ícono cultural, pues fue esencial para el renacimiento del rock mexicano a finales de los ochenta, y los temas contenidos en aquel primer disco se volvieron himnos para toda una generación que se sentía incomprendida e insatisfecha. Ahora, estos representantes del rock nacional regresan para complacer a todos sus fans con una magnifica presentación, donde no solo escucharemos rolas clásicas, también música de estreno.
Como todos los grupos, Caifanes ha pasado por conflictos y cambios de personal que, a la distancia, les ha servido a los músicos para madurar en lo personal y lo profesional. Así, para esta nueva etapa a Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera se les han unido Rodrigo Baills (guitarra) y Marco Rentería (bajo), grandes artistas con los que ya han desarrollado un nuevo tema “Solo eres tú”, un sencillo surgido durante la pandemia y con el cual pretenden estremecernos durante su próxima presentación.
- Te recomendamos La aclamada obra 'War Horse' regresa al ciclo National Theatre Live Laberinto
A esta frescura musical la acompañan canciones tan esenciales como “Mátenme porque me muero”, “Viento”, “La negra Tomasa”, “Los dioses ocultos”, “No dejes que…” y “La célula que explota”, las cuales se distribuyen en el resto de sus álbumes: El diablito, El silencio y El nervio del volcán. Sin duda Caifanes ha vivido intensa y apasionadamente su camino, la evolución y los cambios siempre han sido y seguirán siendo parte de su historia, pero sus constantes permanecen: la música y la entrañable magia que varias generaciones comparten y llevan tatuadas en el corazón. Para los jóvenes ritmos por descubrir, para los mayores, temas que son parte de la banda sonora de sus vidas.
Caifanes se reencontrará con su amado público, el cual estará listo para corear sus emblemáticas rolas, el sábado 19 a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes. El costo del boleto va de los 480 a los 1,920 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS