Como parte de las celebraciones por el Día del niño y la niña, la renombrada agrupación argentina Canticuénticos regresa al país para deleitar al público con un gran show donde sus entrañable y divertidos temas estarán acompañados por baile, risas, poesía, buen humor y mucha emoción.
Con 15 años de trayectoria, esta agrupación formada por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Cintia Bertolino (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, cuatro y coros) y Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) ha recorrido buena parte de América Latina y de España, realizado más de dos mil presentaciones con una propuesta original donde el arte, el entretenimiento y el aprendizaje se mezclan; además, Canticuénticos ha editado varias colecciones de libros que intentan vincular a los niños con la lectura, la música y con diversidad de tradiciones latinas.
El principal objetivo del ensamble es hacer un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a las infancias con su propio patrimonio cultural, tal como se aprecia en temas como “La cumbia del monstruo de la laguna”, “La mamboretá”, “Quiero para mí” y “El lorito Teté”, entre otras. Al respecto comenta la agrupación sobre su propuesta:
“Queremos mostrarles a niños y niñas cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folclóricos porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más pequeños, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
Ven a divertirse en compañía de toda la familia y disfruta de la magia musical de Canticuénticos. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 27 y domingo 28 de abril a las 13:00 y 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 160 a los 500 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS