En el marco del 90 aniversario de la creación del Grillito Cantor, el gran actor Mario Iván Martínez —embajador de la obra de Cri-Cri desde 2007— nos invita a disfrutar de un entrañable recorrido por sus mágicas canciones y cuentos, a través de una puesta en escena dinámica y colorida, con coreografías de Pepe Posada que transportarán al público a un mundo lleno de fantasía, donde hadas, fantasmas, sirenas y ratones vaqueros se entrelazan en una experiencia memorable.
Que dejen toditos los sueños abiertos es un homenaje a Gabilondo Soler, considerado uno de los mejores cantautores de música infantil en el mundo. Este show diseñado para toda la familia, donde también participarán los actores Jimena Parés y Pablo Rodríguez, es una oportunidad única para sumergirnos en el legado de Cri-Cri, celebrar su creatividad y continuar la tradición de transmitir sus historias a nuevas generaciones. A propósito del montaje, Mario Iván Martínez apunta:
“Don Pancho Gabilondo es nuestro Andersen, nuestro Carroll, nuestro Collodi, y hoy es necesario celebrar su creatividad, difundirla y revitalizarla en el marco del cumpleaños número 90 de la mascota de México. En Que dejen toditos los sueños abiertos, Cri-Cri nos muestra su faceta de trotamundos, de viajero poseedor de una inagotable sed de conocimiento. En sus múltiples recorridos, se encuentra con sirenas que cruzan el océano, conoce a un gato tocador de tangos mientras el Ché Araña baila con cucarachas aburridas(...) Todos estos personajes cruzan el camino del grillo viajero y trovador. Al dejar los espacios terrenales, embriagado por la inspiración, se traslada entonces al reino de los cuentos para ser condecorado por la mismísima princesa Caramelo como compositor archi-plus cuan ilustre de los sueños”.
Que dejen toditos los sueños abiertos, maravillosa experiencia escénica llena de música, magia y diversión que nos llevará por parte de nuestra rica herencia cultural, se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el 27 de octubre, en el Teatro Helénico (domingo 20 de octubre, se suspende función). El costo del boleto es de 410 pesos (miércoles precio especial) y puede adquirirse en taquillas o en la página del Helénico. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS