Celebra el legado de Cri-cri en 'Que dejen toditos los sueños abiertos'

Teatro

En el marco del 90 aniversario del Grillito Cantor, Mario Iván Martínez junto a los actores Jimena Parés y Pablo Rodríguez nos invitan a un maravilloso homenaje musical.

Mario Iván Martínez es embajador de la obra de Cri-Cri desde 2007 (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

En el marco del 90 aniversario de la creación del Grillito Cantor, el gran actor Mario Iván Martínez —embajador de la obra de Cri-Cri desde 2007— nos invita a disfrutar de un entrañable recorrido por sus mágicas canciones y cuentos, a través de una puesta en escena dinámica y colorida, con coreografías de Pepe Posada que transportarán al público a un mundo lleno de fantasía, donde hadas, fantasmas, sirenas y ratones vaqueros se entrelazan en una experiencia memorable.

Que dejen toditos los sueños abiertos es un homenaje a Gabilondo Soler, considerado uno de los mejores cantautores de música infantil en el mundo. Este show diseñado para toda la familia, donde también participarán los actores Jimena Parés y Pablo Rodríguez, es una oportunidad única para sumergirnos en el legado de Cri-Cri, celebrar su creatividad y continuar la tradición de transmitir sus historias a nuevas generaciones. A propósito del montaje, Mario Iván Martínez apunta:

“Don Pancho Gabilondo es nuestro Andersen, nuestro Carroll, nuestro Collodi, y hoy es necesario celebrar su creatividad, difundirla y revitalizarla en el marco del cumpleaños número 90 de la mascota de México. En Que dejen toditos los sueños abiertos, Cri-Cri nos muestra su faceta de trotamundos, de viajero poseedor de una inagotable sed de conocimiento. En sus múltiples recorridos, se encuentra con sirenas que cruzan el océano, conoce a un gato tocador de tangos mientras el Ché Araña baila con cucarachas aburridas(...) Todos estos personajes cruzan el camino del grillo viajero y trovador. Al dejar los espacios terrenales, embriagado por la inspiración, se traslada entonces al reino de los cuentos para ser condecorado por la mismísima princesa Caramelo como compositor archi-plus cuan ilustre de los sueños”.

Que dejen toditos los sueños abiertos, maravillosa experiencia escénica llena de música, magia y diversión que nos llevará por parte de nuestra rica herencia cultural, se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el 27 de octubre, en el Teatro Helénico (domingo 20 de octubre, se suspende función). El costo del boleto es de 410 pesos (miércoles precio especial) y puede adquirirse en taquillas o en la página del Helénico. Se recomienda el uso de cubrebocas.

AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.