Desde que el proyecto CINEMA: Música para películas no realizadas vio la luz en 2017 recibió elogios tanto de parte del público como de la crítica especializada, por sus audaces y afortunadas fusiones de folk, rock, blues y jazz, así como su capacidad de transportarnos a otras realidades mediante la música. Ahora, este proyecto vuelve a revitalizarse y llega a nosotros gracias a un concierto único, en donde la audiencia podrá construir imágenes e ideas para un filme a partir de improvisación de jazz a cargo de los virtuosos Todd Clouser y Alex Mercado.
Todd Clouser es un guitarrista, compositor e intérprete originario de Minneapolis, Minnesota, radicado en la Ciudad de México. Su música combina el rock, el jazz y el blues con la palabra hablada y la improvisación. También es líder del grupo A Love Electric y como solista ha compartido el escenario con artistas de la talla de John Lurie, John Zorn, Flea, Cyro Baptista, John Medeski y Keb’ Mo’, entre otros.
- Te recomendamos ¿Teatro en casa? Disfruta 'DHL', el monólogo con Luis Eduardo Yee Laberinto
Por su parte Alex Mercado es un reconocido pianista, quien proporciona la sutileza o la energía a las canciones de Clouser; sus ritmos nos pueden transportar de la melancolía a la exaltación, entendiendo la música de ambiente y la canción circular, así como el enforque cinematográfico que requiere una pista.
Estos talentos se unieron para la creación de CINEMA: Música para películas no realizadas, obra compuesta por trece pistas cuyo desafío es sumergirnos en una obra fílmica que sólo existe en nuestra mente. En esta singular presentación contarán además con la presencia de Jorge Servín en la batería, así como una proyección llena de texturas, paisajes y naturaleza que remiten al estado de Guerrero.
Déjate cautivar por el proyecto CINEMA y el dueto formado por Todd Clouser y Alex Mercado; la cita es el viernes 28 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 220 a los 385 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS