Entre las muchas industrias que se han visto seriamente afectadas por la pandemia de coronavirs que se ha expandido a nivel global, se encuentra la circense. El mundo del circo está paralizado, y ante tal panorama deben encontrar alternativas para continuar vigentes, aun lejos de su público.
El Circo Hermanos Gasca, que se quedó varado en Bogotá desde hace casi dos meses a causa de la crisis causada por el covid-19, ha optado por transmitir varios de sus espectáculos en línea, con apoyo de la asociación civil “Todos Somos Circo” y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
- Te recomendamos ‘Romeo y Julieta’ al estilo de 31 Minutos Laberinto
Payasos, acróbatas, malabaristas y contorsionistas, entre otros, son 120 personas las que conforman el show que por generaciones ha ilusionado a familias enteras, y que ha logrado que el Circo Hermanos Gasca sea catalogado como uno de los mejores del mundo.
Raúl Gasca, su líder, declaró:
“Es algo que nos emociona y nos da ánimo para seguir adelante con el circo. No hemos podido movernos y por eso se nos ocurrió hacer una primera transmisión de nuestro espectáculo por internet el pasado 12 de abril; en vivo nos vieron más de 800 mil personas y hoy en día tiene más de 25 millones de reproducciones”.
En aquella primera función, se presentaron cinco acto. Para esta segunda transmisión son seis despliegues de habilidad; será un espectáculo completamente diferente. Destacan los actos “Globo de la muerte”, en el que participan siete motociclistas; las acrobacias sobre un aparato gimnástico conocido como tumble track; y el triple salto mortal en los trapecios por el artista encapuchado Juan Cebolla.
Disfruta de estas mágicas presentaciones en su página de Facebook, y checa el resto del contenido que tiene para ti “Capital cultural en nuestra casa”.
AMS