Con música de Piotr Ilich Chaikovski y símbolo indiscutible de las celebraciones decembrinas, regresa el clásico cuento de Navidad, El Cascanueces, al Teatro Esperanza Iris, puesta que nuevamente será interpretada por los jóvenes artistas de la Escuela de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Basada en el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de E. T. A Hoffmann, la historia comienza en la víspera de Navidad cuando la joven Clara y su familia se están preparando para la celebración. Aquella noche llega el viejo Drosselmeyer, padrino de Clara, quien regala a la familia un cascanueces en forma de muñeco con el que la chica siente una conexión especial de inmediato.
Cuando todos se van a dormir, Clara sale de su habitación para mirar y jugar con el muñeco y de repente todo comienza a cambiar: el Cascanueces y un ejercito de soldaditos de plomo repentinamente libran una batalla contra el Rey Ratón. Tras vencer en este enfrentamiento el Cascanueces, convertido en humano, invita a Clara a conocer el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces. En su recorrido, la joven conoce a otros temibles enemigos, entrañables amigos, un sinfín de personajes para recordar y una aventura extraordinaria con la que los asistentes se inundarán del espíritu navideño a través de la música y el ballet clásico.
Esta maravillosa puesta en escena cuenta con la participación de cerca de cien jóvenes bailarines, todos pertenecientes a la Escuela de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli —de egresados de la institución a alumnos en distintos niveles de su desarrollo profesional—, bajo la dirección artística de Mariana Suárez Sánchez.
El Cascanueces se presentará el viernes 15 a las 20:30, sábado 16 a las 13:00 y 19:00, y domingo 17 de diciembre a las 13:00 y 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto es de 146 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS