En pocos años, la obra familiar Los Cuentos de la Catrina se ha convertido en una tradición teatral de la Ciudad de México, divirtiendo a adultos y niños por igual, mientras recalca nuestras tradiciones y la importancia de la familia. Este año, debido a la pandemia que asola a todo el mundo, ha tenido que suspender las funciones presenciales, sin embargo, se ha adaptado al distanciamiento social y, haciendo uso de los formados digitales, la Catrina puede seguir ofreciéndonos sus historias vía streaming.
- Te recomendamos Ara Malikian: un concierto de violín en homenaje a los muertos Laberinto
La obra, escrita por Allan Poumian y que cuenta con la dirección de Laura Luz, se adapta al panorama actual y nos presenta a la familia Martínez, cuya mamá está obsesionada con el gel antibacterial, el hijo es incapaz de soltar su tablet, y la niña de la casa desea montar un altar junto a su familia y escribir calaveritas. Es este deseo de unión lo que provoca que la mismísima Catrina arribe a la casa Martínez el 2 de noviembre, pero la huesuda no está sola, pues Mr. Treat, representante del Halloween, se le ha pegado, alterando los planes y los nervios de la Catrina.
Esta divertida puesta cuenta con un gran elenco encabezado por Mario Iván Martínez, quien dará vida a Teco, nuestro narrador; Jimena Parés nos volverá a cautivar como la imponente Catrina; y el disparatado Mr. Treat será representado por Eduardo Siqueiros. Además, la obra ha preparado un cuidadoso montaje que aprovechará los recursos de cámara al máximo, dando una gran experiencia.
Celebra el quinto aniversario de Los Cuentos de la Catrina y disfruta junto a toda la familia de sus últimas presentaciones; el sábado 31 de octubre a las 20:00 horas, el domingo primero a las 13:00 horas y el lunes 2 de noviembre a las 20:30 horas. El costo por pantalla es de 200 pesos y puedes conseguir tu acceso en Boletia.
AMS