La reactivación de las actividades artísticas y culturales en espacios al aire libre, se hace presente una vez más en el Complejo Cultural Los Pinos; ahora la danza vuelve a este recinto con tres obras coreográficas programadas por la Secretaria de Cultura y el INBAL, siguiendo rigurosos protocolos de sanidad.
Celebrar el arte, la complejidad y la belleza del cuerpo en movimiento es el objetivo de estas funciones que nos maravillarán con sus intensas puestas. Las danzas seleccionadas son: Escape al vacío, espectáculo creado por Omar Carrum, de WORLDrobed, quien comentó que experiencias personales cercanas a la muerte y una obsesión por el trastorno de múltiple personalidad fueron su inspiración. Las funciones serán el sábado 13 y domingo 14.
- Te recomendamos FICUNAM 2021: el cine de vanguardia llega a las salas virtuales Laberinto
La agrupación de Brujas Danza Teatro ejecutará una pieza que se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Miel amarga, obra que busca reflexionar, desde una perspectiva de género, en torno a la violencia, el empoderamiento, la felicidad, el respeto y la calidad humana; cuenta con la dirección de Itzia Nieves. Esta pieza podrá verse el sábado 20 y domingo 21.
Para finalizar, El Cuerpo Mutable/Teatro de Movimiento, una de las compañías más destacadas del panorama nacional dirigida por la maestra Lidya Romero, llegará con su obra Atavíos urbanos; pieza creada por la maestra y coreógrafa tras un suceso cotidiano en el parque que está frente a su ventana. Disfrútala el sábado 27 y domingo 28.
Las funciones se realizarán los sábados y domingos, a las 12:00 y 16:00 horas respectivamente, en el espacio La Pérgola del Complejo Cultural Los Pinos (siempre que los semáforos sanitarios lo permitan); ingreso por Puerta 1. La entrada será libre y el uso de cubrebocas obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomiendo el uso de careta.
AMS