Los choques del deseo y el amor se exploran en 'Blue Room'

Teatro

Las historias de 10 parejas se entrelazan a través de un juego erótico; mira los conflictos del placer y ​adéntrate en la habitación azul ideada por David Hare.

Zuria Vega, Naian González Norvind, Pierre Louis y Alfredo Gatica conforman el elenco de esta intensa obra (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Hace más de 100 años en 1897, el novelista y dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, cuyas obras eran una especie de puesta literaria del psicoanálisis —por lo que era envidiado por Freud—, escribió una de las obras capitales del teatro contemporáneo: La ronda. Un estudio sobre la moral y las costumbres en torno al sexo. La obra nos lleva por las vivencias que experimentaban varias parejas justo antes o después de tener relaciones; el placer, el deseo, los juegos o la calma de encontrarse con quien uno ama o ambiciona, pero también nos lleva por los celos, la violencia, la humillación o la traición, las pasiones más bajas o los sentimientos más elevados quedan inmersos en esta trasgresora historia.

En 1998 el prestigiado dramaturgo británico David Hare retoma esta idea y nos presenta The Blue Room; puesta donde actualiza los oficios de los involucrados y nos lleva por un caótico juego erótico, donde todos los personajes son interpretados por solo un actor y una actriz. Así vamos viendo cómo se desarrolla un ciclo que involucra diez parejas, diez estados de ánimo, diez situaciones que culminan en una danza sexual, donde uno de los integrantes de la pareja anterior encuentra un nuevo compañero para bailar.

Dirigida por Diego del Río, Blue Room llega nuevamente a México bajo la producción de Tercera Llamada, y cuenta con las actuaciones de Zuria Vega y Pierre Louis, alternando con Naian González Norvind y Alfredo Gatica. Así la niñera, la esposa, la prostituta, la actriz y la modelo se encuentran con el estudiante, el político, el taxista, el dramaturgo y el aristócrata. Personajes de distintos estratos sociales, con percepciones del mundo diversas, con diferentes maneras de asimilar los sentimientos, de ignorarlos o de abrázalos; al final el sexo es lo que transgrede su cotidianidad, así como las normas sociales a las que están sometidos.

No dejes pasar las últimas funciones de Blue Room y sumérgete en su juego de sensualidad. La obra puede verse en el Teatro Virginia Fábregas los viernes a la 20:00 horas, sábados a las 17:00 y 19:30 y domingos a las 18:00 horas, hasta el 9 de enero. El costo del boleto es de 495 y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, asimismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.

​AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.