Con todas las medidas de seguridad y con el aforo al 30 por cierto, el teatro El Milagro reanudó sus funciones presenciales con una puesta en escena que espera servir de bálsamo en esta época de incertidumbre: Día de los vivos.
Acompaña a la Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef, cuatro almas que se han organizado para inaugurar la festividad del "Día de los vivos" con el objetivo de recordarle al público lo maravilloso que es vivir. Durante la fiesta se encontrarán con importantes detalles que no tenían contemplados pero que, de cualquier manera, afrontarán con alegría y entusiasmo.
- Te recomendamos ‘Hombruna’: la intensa obra inspirada en “La Mataviejitas” Laberinto
Una de las tradiciones más representativas de nuestro pueblo es la celebración del Día de muertos y año con año nos preparamos para tan importante evento, pero parece que muchos se han olvidado que vivir igualmente tiene su encanto. Esta innovadora obra aprovecha la versatilidad del papel y el cartón para armar un mundo lleno de color y textura, que además estará sazonado con música en vivo.
Alejandro Benítez, Antonio Cerezo, Armando Tapia y Sofía Sanz dan vida a los cuatro muertos; Antonio Cerezo escribió y dirige la obra, mientras que Ernesto Anaya fue el encargado de la composición y dirección musical. Y aunque parezca que Día de los vivos ha nacido a causa de la pandemia, lo cierto es que la historia ya estaba hecha y esta situación sólo vino a reafirmar su idea central: disfrutar del presente y del tiempo que tenemos aquí.
Día de los vivos se escenificará en el teatro El Milagro —Milán 24, col. Juárez, Cuauhtémoc—, sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el 25 de octubre. El costo del boleto es de 250 (general), 150 (estudiantes, maestros, INAPAM y tarjetahabientes Bancomer), 100 (vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc) y 80 pesos (estudiantes de teatro). Los boletos se pueden adquirir en taquilla y a través de Boletópolis.
Se insta al público a asistir con mascarilla y otro equipo de protección, así como respetar la sana distancia.
AMS