Varios de los mayores exponente de reggae, ska y rap latinos se reunirán para la primera edición de esta pachanga alternativa, donde además de invitarnos a un maratón sonoro con la mejor de las vibras, también se apoyará a las familias que aún viven los estragos ocasionados por el huracán Otis en Guerrero.
Souldread México presenta la primera edición de Fiesta Ultra Fest, festival que arranca con un gran cartel que incluye músicos como el ex líder de Los Pericos Bahiano y su Mucha Experiencia Tour, Dr. Shenka, además de BlackDali, Sekta Core, Ganja, Alika, Arianna Puello e Hispana. Platicamos con Israel Orozco, uno de los organizadores, sobre como se ha desarrollado el evento:
— ¿Cuánto tiempo les llevó organizar el festival?
Venimos de celebrar quince años de Souldread, que nos fue súper bien, y de repente con esto que pasó en Acapulco les hicimos una propuesta a los músicos y tuvimos una buena respuesta; de ahí fueron unos meses lo que tardamos en organizar todo. Aparte, quisimos retomar lo del kilo de ayuda que hace mucho que no se hacía. Lo importante es apoyar a nuestros hermanos de Guerrero.
— La compañía se especializa en el reggae, pero para el festival se diversificaron, ¿no?
Quisimos hacer una fiesta. Es como cuando comprábamos un disco y traía los súper éxitos. Es un arriesgue de todo el equipo de Souldread, pero creemos que puede funcionar. El reto es que presentamos géneros diferentes: reggae, ska, hip hop y rap, pero todo se mantiene en la misma vibra alternativa, son gustos que también se comparten entre el público.
— ¿Cuál fue su principal dificultad?
Hubo un poquito de dificultad porque recuerda que son fechas muy pegadas al 14 de febrero y hay muchos conciertos por todos lados. Entonces, para que todos coincidieran estuvo difícil. Pero al final se hizo un buen cartel.
— En el caso de Bahiano, que podría tener una agenda más apretada, ¿de volón les dio el sí?
Sí, nosotros le hicimos la propuesta y él aceptó porque hace mucho tiempo que no viene a México. Va por esta causa de ayudar a nuestros hermanos; se dio que no tenía nada agendado y todo concordó. Pero, sí fue uno de los más complicados.
La primera edición de Fiesta Ultra Fest se llevará a cabo el sábado 17 de febrero en la Sala de Armas a partir de las 15:00 horas. El costo del boleto es de 400 pesos (más un kilo de ayuda) y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketplanet. Es importante no olvidar llevar el kilo de ayuda. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS