Fundado en 2014 por Alberto García, el Conjunto Folklórico Regiomontano es una compañía joven y vibrante cuyo objetivo es difundir la riqueza cultural del noreste mexicano. Sus obras escénicas están inspiradas en la variedad de sus raíces, las mezclas culturales que han producido en la región, así como los eventos históricos que han definido su panorama, armonizado aquello a través de la danza, el teatro, la música y el canto.
Moviéndose entre la innovación y el rescate de las tradiciones, esta agrupación llega a la capital para deleitarnos con su más reciente propuesta, Norestense; este show con más de cincuenta artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes, es un abanico de los bailes tradicionales que se han gestado en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; los pasos, los colores, los ritmos y los vestuarios se desplegarán ante nuestros ojos, muchos de ellos perfeccionados por la constante investigación que realiza la compañía.
- Te recomendamos Los Planetas: el indie rock español regresa a México Laberinto
La dirección musical corre a cargo de Jonathan Luna y se cuenta con la participación especial del conjunto musical La Sensación de Monterrey y la cantante María La Castro. También se destaca el asombroso diseño multimedia que mezcla fotografía y vídeo, obra de León Colón Ortega. Todo lo anterior nos brinda una experiencia multisensorial que refuerza la potencia de las danzas folclóricas.
Norestense la nueva propuesta dancística del Conjunto Folklórico Regiomontano, contará con una única función en la Ciudad de México el viernes 28 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 181 a los 314 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS