El gothic rock de Trágico Ballet

Música

Saga Kastronovo, vocalista de la banda, habla sobre Opia, un álbum donde los sonidos hard regresan con fuerza.

La banda de 'gothic rock' originaria de Guanajuato, Trágico Ballet (Foto: Cortesía)

Milenio Digital

El gothic rock de Trágico Ballet, banda originaria de Irapuato, ha inundado nuestros oídos desde 2003; su sonido, que se ha mantenido en constante evolución, sabe plasmar emotivos pasajes a los que no les falta fuerza rítmica.

Actualmente, la banda está integrada por Saga Kastronovo (voz), Amy Kafka y All Xs (guitarras), Alek Sick Six (batería) y Jesux V (bajo), y se encuentra promocionando su último álbum, Opia (Denver), cuyas canciones han llegado a una cúspide musical, con cierta inclinación a las letras melancólicas y sinceras.

Platicamos con Saga Kastronovo , quien también comparte algo de su carrera como solista:

—¿Qué número de disco están presentando?

Es nuestra sexta producción. A lo largo de este tiempo realizamos algunas modificaciones; hemos tratado, más que de cambiar, de experimentar y evolucionar. Seguir aprendiendo dentro de la música para irle dando otros sentidos a nuestro proyecto.

—¿Qué tanto se arriesgan a salir del encasillamiento de un género como el gótico?

Es a lo que le apostamos constantemente: ni quedarnos en el olvido ni encasillarnos. Estamos en la búsqueda de mejorar el sonido y de complacer a la gente, tomando inspiración de otros géneros musicales. Si bien nuestras letras tienden a irse por el rollo del amor y el desamor, les damos toques tan dispares como abordar la depresión o, por el contrario, verle el lado cómico.

—¿En este último disco qué están ofreciendo?

Nos vamos un poco a la cuestión de las raíces, pero por las ganas de poder constatar nuestro crecimiento respecto a lo que hacíamos en un inicio y como lo hacemos hoy. En este disco quisimos retomar lo dark, pero impulsándolo a donde antes no lo habíamos llevado, dándonos diversas libertades creativas.

—También está tu faceta solista, háblanos un poco de ella.

Está un poco más tirada al pop, un poco más relajado, pero sin olvidarme de las raíces roqueras. Como solista me agrada trabajar en diferentes proyectos para no estar etiquetado en una sola cuestión y que puedan fluir más ideas. Mi segundo disco está dedicado a José José, quien me inspiró muchísimo.

​AMS

NOTAS MÁS VISTAS