El heavy metal potosino de Savanth

Música

El sonido de esta banda no se ha detenido durante la pandemia. El baterista Daniel Guajardo nos habla sobre el álbum más reciente, Pacto, y de sus nuevos proyectos.

La banda potosina de heavy metal Savanth (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Savanth es una banda de heavy metal y hard rock formada en 2013 en San Luis Potosí, que actualmente está integrada por Orlando García (voz), Josué Beltrán y Erick Burquizam (guitarras), Dominique Suárez (bajo) y Daniel Guajardo (batería). Dos años después de su formación, comenzaron a dejar rastro en la escena con sus dos primeros discos Atentamente y Lobo gris. En abril de 2019, realizaron su primer festival, Lobo Gris Metal Fest, en donde bandas como Agora y Transmetal fueron parte de los invitados. Ahora Savanth presenta su cuarto álbum, Pacto (Denver), el cual tuvo poco tiempo de promoción antes del encierro. De este último proyecto se desprende el sencillo "Sombra".

Conversamos con Daniel, el baterista, sobre la actualidad de la banda:

—¿Qué ha hecho Savanth para mantenerse vigente desde esos lares?

Savanth siempre ha sido una banda a la que le gusta imponerse nuevos retos y tratar de salir de la zona de confort. Por ejemplo, hemos organizado nuestro propio festival, que apenas va comenzando y obviamente no tiene la repercusión de los más importantes, pero aquí en San Luis ha sido una gran oportunidad para involucrarnos con más bandas, promocionarlas, a la vez que seguimos dando a conocer nuestra música. Eso es lo que nos motiva a seguir en el mapa.

—El ambiente del heavy metal ha tenido mala fama, ¿qué tanto ha cambiado la percepción entre ustedes?

Sí, ya se sabe que los metaleros tienen una cierta imagen, pero nosotros siempre nos enfocamos en nuestra música y eso es lo que tratamos de hacer mejor. Fuera de los problemas siempre vemos lo positivo, incluso ahora en la pandemia hemos encontrado nuevos canales para seguir con nuestra música.

—¿Su estilo es heavy clásico o se van a otros lados?

Nuestra base es el hard rock y el heavy metal, pero en el último disco, Pacto, metimos más tecnicismo en las guitarras y en la batería. Eso salió muy bien, porque además de punch tiene también algo del metal moderno. “Sombra” es una canción poderosa y pegadiza. En este momento todos nos estamos esforzando en proponer ideas y escribir canciones para cuando termine el encierro por fin juntarnos y sacar nuevo material.


AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS