Desde su nacimiento en 2001 la banda procedente de Fresnillo, Zacatecas, pero formada en Santa Ana, California, Enjambre, se ha posicionado como una de las voces más potentes del rock nacional de las últimas décadas; una fuerza que ha sabido sazonar su estilo y la cual no teme a la experimentación. Ahora, este grupo se encuentra en medio de su gira más ambiciosa hasta la fecha, un ciclo en el que ya han realizado más de 60 conciertos hasta el momento y cuyo nuevo punto álgido serán sus presentaciones en la Ciudad de México.
Con siete álbumes de estudio, Enjambre ha pasado por diversas etapas musicales, pero en cada una de ellas, el entorno cotidiano ha sido su fuente de inspiración. En su trabajo musical en el estudio, una figura importante en la evolución de su sonido ha sido Phil Vinall, responsable también del sonido de Zoé. Durante la pandemia la banda lanzó Próximos Prójimos (2020), álbum cuya promoción se llevó a cabo en los escenarios virtuales, y que, pese a la tendencia melancólica de ciertos temas, fue un éxito que ayudó a su público a relajarse durante este periodo de encierro e incertidumbre.
- Te recomendamos Chéjov para el siglo XXI en la obra 'Los guajolotes salvajes' Laberinto
Tras este lanzamiento, el grupo actualmente integrado por Luis Humberto, Rafael y Julián Navejas, y Ángel Javier Sánchez, comenzó a centrarse en su próximo proyecto, un EP titulado Ambrosia. El disco, compuesto por cuatro canciones en inglés, es tanto una oportunidad para complacer a su público anglosajón, un primer acercamiento a lo que parece su próxima etapa y un homenaje a la música en ingles que los marcó; su primer sencillo, "Delorean", está inspirado en aquella idea fantástica de viajar al futuro.
La gira que están realizando actualmente, además de darles la oportunidad de presentar este nuevo material, también es la ocasión perfecta para tocar en vivo Próximos prójimos; pues la prolongada pandemia les impidió agasajar a sus fans con rolas como “Siempre Tú”, “Divergencia” y “Secuaz”, las cuales, pese a limitarse a las presentaciones en línea, se han convertido en verdaderos hits de la banda.
Enjambre está de vuelta en los escenarios capitalinos para hacer vibrar a sus fans con cinco fechas en el Teatro Metropólitan. Estos encuentros se llevarán a cabo los sábados 17 y 24 y viernes 23 a las 20:30, y los domingos 18 y 25 a las 19:30 horas. El costo del boleto va de los 300 a los 1,620 pesos y puede adquirirse en taquilla a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.
AMS