Érika Goez es una cantante y compositora mexicana con una musicalidad nata, cuya producción va del jazz y al pop. Su carrera en el medio musical inicia en la adolescencia, por el puro gusto de cantar. Ha grabado siete discos, siendo el último Ella, que presentará el miércoles 4 a las 19 horas en la Fundación Sebastián.
- Te recomendamos Human Drama hará un acústico en la Sala Neza Laberinto
Se enfatiza la parte jazzística en tu carrea, pero tu registro es más amplio ¿no?
Sí, durante mucho años he interpretado una serie de géneros que finalmente han sido parte del aprendizaje como intérprete. He pasado por el jazz, por la música popular, la música brasileña. Actualmente estamos promocionando este nuevo disco que se llama Ella, que en su mayoría lo integran temas de mi autoría.
La cuestión pop y popular, ¿qué tanto te ha ayudado como intérprete?
Finalmente todos los géneros que me han acompañado durante mi vida personal y profesional, de alguna manera me han dejado alguna huella en mi memoria musical. El disco está lleno de colores; de repente van a escuchar una especie de estándar de jazz, un bossa nova, un bolero tradicional; también tenemos temas con mucha mexicanidad de mi autoría. Mis temas tienen una sonoridad muy latina, pero hablando en términos de folclor. La producción del maestro Marcos Milagres nos dio un producto con el que me identifico como intérprete y compositora, que es una zona que no había explorado totalmente.
¿Desde el principio te asumiste como compositora?
No. No había explorado esta parte de la composición porque a veces también es bastante arriesgado cantar cosas nuevas que la gente no conoce. Pero también es un buen atrevimiento.
RP