Sexo, mentiras y un duro golpe al establishment son algunos de los ángulos que Un escándalo muy inglés (A very english scandal) mini serie de la BBC, cubre en tres episodios. Basada en el libro homónimo de John Preston, esta serie tiene grandes interpretaciones de Ben Whishaw, quien obtuvo el Golden Globe a mejor actor de reparto, y Hugh Grant, nominado a mejor actor en los Screen Actors Guild Awards.
- Te recomendamos Mira gratis lo mejor de la danza mexicana Laberinto
A very english scandal sigue historia real de Jeremy Thorpe, el primer político británico en ser juzgado por conspiración de asesinato. Situada a finales de la década de los setenta, la homosexualidad acaba de ser despenalizada en Inglaterra, pero Thorpe, líder del partido liberal que entró al Parlamento desde los 30 años, lo más joven que cualquier político británico ha logrado en cien años, quiere ocultar su preferencia. Su secreto se ve amenazado por la existencia de su ex amante, Norman Scott. El juicio de Jeremy Thorpe cambió la política para siempre una vez que el público británico descubrió los secretos más oscuros del Estado.
Un drama con bastantes toques de aquella afilada e irónica comedia que caracteriza a los ingleses, y en donde igual se destaca la dirección del reconocido Stephen Frears.
No te pierdas esta intensa serie disponible en Amazon Prime Video, y que se transmitirá los lunes 13, 20 y 27 a las 22:00 horas por el canal AMC.
AMS