Etienne Charles Quartet: la tradición del jazz y la energía del Caribe en escena

Música

El trompetista trinitense que ha conquistado Nueva York, acompañado por su cuarteto, aterriza en el Teatro Esperanza Iris para llevarnos por un intrépido viaje sonoro.

Este es el tercer concierto del ciclo 'NY Jazz All Stars 2026' (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Etienne Charles, una de las figuras más sobresalientes y propositivas de la actual escena jazzística, llega a México acompañado por su cuarteto con una atrevida fusión de ritmos afrocaribeños, como el calipso y el soca, con jazz contemporáneo. Disfruta de una velada donde la tradición se encuentra con la improvisación y la frescura en el tercer concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2026.

Originario de Trinidad y Tobago, Etienne Charles proviene de una familia que se ha dedicado por generaciones a la música, la trompeta es su instrumento y con ella narra cautivantes historias, llevándonos tanto por los exuberantes paisajes del caribe como por la vanguardia del jazz; variadas texturas composicionales y el vibrante ritmo percusivo es la norma en sus presentaciones.

A lo largo de su carrera, Etienne también ha incursionado como compositor, productor, director de orquesta y profesor. Su grupo Etienne Charles Creole Quartet, integrado por Diego Rivera (saxofón), Laesio Littlejohn (bajo) y Harvel Nakundi (batería), es una propuesta vibrante que explora las raíces, migraciones y conexiones de la música afrocaribeña a través del lenguaje del jazz, de esta forma el cuarteto ofrece una experiencia musical inmersiva donde la historia, la identidad y la creatividad convergen, dando forma a un sonido contemporáneo pero con raíces claras.

Su producción discográfica cuenta con once materiales, entre los que destacan: Carnival. The sound of a people. Vol.1, Creole soul, Creole orchestra y Gullah roots, el más reciente. Además ha acompañado a músicos como Roberta Flack, Marcus Miller, Wynton Marsalis, así como la Count Basie Orchestra. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado de Jazz en la Frost School of Music de la Universidad de Miami.

¿Cuánto y dónde?


El Etienne Charles Quartet, parte del ciclo de Jazz New York All Stars 2026, se presenta el sábado 23 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 744 a los 1,488 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.

AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite