Con su nuevo disco, A los cuatro vientos (Sony Music), Eugenia León renueva la tradición musical mexicana. Dividido en dos partes, en una se acerca al género ranchero y, en la otra, al norteño. Cada tema fue cuidadosamente planeado y eso se nota desde la elección de las canciones, los músicos invitados, los arreglistas y el productor.
- Te recomendamos "La música 'indie' es un camino sinuoso": Leiden Laberinto
Una constante en la carrera de Eugenia es que siempre ha apostado por compositores de las nuevas generaciones, y en este disco mantiene esta convicción.
Además de nombres ya consagrados como Tomás Méndez, Manuel Esperón y Juan Gabriel, aparecen también los de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, Rosalía León, El David Aguilar y Raúl Ornelas.
Entre los invitados destacan: Los Macorinos, el mariachi Flor de Toloache, Rosalía León, el mariachi de Fernando de Santiago, la Marimba Nandayapa y Pepe Elizondo (del grupo Pesado).
El productor Rosino Serrano compartió en conferencia:
"Es un proyecto que inició con la premisa de hacer un recorrido por diversos géneros y épocas de la canción mexicana. El concepto fue virando para centrarse en lo ranchero y lo norteño; tuvimos la fortuna de contar con la colaboración de grandes artistas que admiro como el maestro Fernando de Santiago. Soy muy afortunado de servir al proyecto de esta gran artista".
ÁSS