La Compañía Nacional de Danza presenta Gala de Ballet en el Cenart

Danza

Giselle, La esmeralda, La bella durmiente y Don Quijote son algunas de las obras que se presentarán este fin de semana en directo desde el Teatro de las Artes.

Se podrán disfrutar fragmentos del famoso ballet 'Giselle' (Foto: Carlos Quezada)

Milenio Digital

La Compañía Nacional de Danza regresa a los escenarios con una maravillosa gala que repasará momentos clave de la historia del ballet; una espectacular función organizada en el marco de la campaña #VolverAVerte, bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene, y la cual también podrá apreciarse desde casa.

Así la compañía de danza clásica con más trayectoria y prestigio del país, a cargo de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, en la dirección artística, y David Bear en la dirección ejecutiva, nos presenta un programa que sin duda deslumbrará tanto al público presente como a los espectadores a la distancia, pues incluye fragmentos de obras emblemáticas.

Barba Azul (Grand pas électrique): con coreografía de Vasily Medvedev, esta estremecedora pieza aborda la historia de una joven que se ve obligada a casarse con un aterrador noble, cuyas anteriores esposas han desaparecido de maneras misteriosas.

Giselle (Pas de Paysans. Acto I y Adagio de Giselle y Albrecht. Acto II): con coreografía de Anton Dolin, aquí nos sumergimos en el trágico romance de una campesina y un joven de la nobleza.

La Esmeralda (Pas de deux de Diana y Acteón): con coreografía de Agrippina Vagánova, esta historia desarrollada durante la Edad Media, nos lleva a la Corte de los Milagros en París, donde surge el tormentoso amor de la gitana Esmeralda.

Además, presenciaremos tres de las piezas del gran coreógrafo ruso de origen francés, que impactó a la corte imperial durante el siglo XIX, Marius Petipa: 

La bella durmiente (Pas de dex de las bodas de Aurora. Acto III): es la historia de la princesa Aurora, maldecida por la bruja Carabosse y destinada a morir a los 16 años, hasta que el Hada de la Lilas cambia su destino. 

Don Quijote (Grand Pas de deux del Acto IV): esta libre adaptación del clásico de Cervantes centra su acción en el episodio que relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria. 

La Bayadera (Grand Pas D’ Action, Acto II): este ballet de inspiración orientalista, cuya trama se desarrolla en la India, nos sumerge en el trágico triángulo amoroso formado entre Nikiya, una bayera sacerdotisa; es decir, una mujer cuyo baile está dedicado a la adoración de los dioses, Solor, un joven guerrero y la princesa Gamsatti.

Esta presentación podrá verse en directo a través de la Interfaz Cenart, el domingo 9 de mayo en punto de las 18:00 horas.

AMS

NOTAS MÁS VISTAS