¿Alguna vez has tenido una experiencia que solo puede ser explicada como sobrenatural? ¿Eres de las personas que creen que todos esos fenómenos tienen una explicación lógica? Para el escéptico profesor Phillip Goodman, experto en psicología, todo tiene una justificación científica; desde sonidos, luces y sombras con las que nos sugestionamos, hasta problemas psicológicos donde un estímulo vago puede percibirse como una presencia paranormal. Él nos contará tres casos de inexplicables apariciones, situaciones que aterrorizaron a sus protagonistas, pero las cuales pondrá en duda. Lo que el profesor Goodman ignora es que pronto él se encontrará con lo inexplicable.
Después de sacudir al público londinense y australiano, Historias de fantasmas, escrita por la dupla de dramaturgos ingleses Jeremy Dyson y Andy Nyman, ha llegado a tierras mexicanas con la promesa de aterrar a todo aquel que se atreva a verla. Aquí, la voz es nuestro principal conductor a un mundo paralelo al muestro, donde acontecimientos tétricos cobrarán vida: un velador que trabaja en una lúgubre bodega, y cuya hija cayó en coma hace cinco años, repentinamente es acosado por una extraña presencia; un hombre se tendrá que enfrentar a lo desconocido, cuando su auto se descomponga de madrugada en un camino desolado; y la dicha de una pareja que espera la llegada de su primer hijo se ve trastocada, cuando se convencen de que un ente maligno habita el cuarto destinado al bebé. Miguel Santa Rita, director de la obra, detalla:
“El teatro desde siempre ha sido y es ese balcón hacia otros mundos. ¿Y si es el teatro el que abate esa línea divisoria entre el aquí y el más allá? ¿Y si el teatro abre el portal? ¿Y si la fuerza transformadora del hecho escénico nos convence de que existe aquello que no es comprobable?”.
Con las actuaciones de Alfonso Borbolla, Alfredo Gatica, Daney Mendoza, José Sefami, Nacho Tahhan y Miguel Tercero, Historias de fantasmas regresa a escena con una corta temporada, los viernes a las 20:30, sábados a las 18:30 y 20:30, y domingos a las 17:30 y 19:30 horas (cada 15 días) hasta el 26 de febrero. El costo del boleto va de los 650 a los 950 y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS