Después de un largo periodo de incertidumbre, la industria musical ha aprovechado el 2022 para retomar el camino y consentirnos con una avalancha de conciertos y festivales. A este nuevo frenesí por las presentaciones en vivo se suma la banda neoyorquina sumamente aclamada por el público mexicano, Interpol.
Originarios de Manhattan, Interpol es un grupo que participó en el renacimiento musical de la costa este estadunidense a finales del siglo pasado, con un sonido emparentado con la mejor tradición punk y new wave, que también se alimentó con las tendencias de indie rock que comenzaban a despegar. Estos ritmos pesados fueron complementados con letras melancólicas, oscuras e hipnóticas, combinación que terminó encantando a su audiencia, tal como quedó demostrado con su disco debut Turn On the Bright Lights (2002). En su segundo álbum, Antics (2004), el cual fue nuevamente ovacionado por la crítica, los tonos se vuelven más ligeros, cuestión que ayudó a la consolidación internacional del grupo. Para su tercer proyecto discográfico, Our Love to Admire (2007), la maduración de la banda se hace evidente, así como sus deseos por experimentar, dejándonos con un sonido más atmosférico y diverso; a estos discos siguieron Interpol (2010), El Pintor (2014) y Marauder (2018).
- Te recomendamos El arte y la maduración emocional se encuentran en 'Vulny Daddy' Laberinto
En 2019, dieron a conocer A Fine Mess un EP con cinco temas, que, si bien fueron del agrado de sus fans, solo alimentaron el deseo de sus seguidores de escuchar más. Durante la pandemia, la alineación conformada por Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler, desplazaron sus esfuerzos de los escenarios al estudio de grabación y finalmente consiguieron darle forma a su séptimo álbum, The Other Side Of Make-Believe (2022); proyecto del que ya han dado a conocer los temas “Toni”, “Something Changed” y “Fables”; Paul Banks comentó de esta última pieza: “(Es) una voz alegre con una letra optimista y un ritmo de batería animado que evoca el rhythm and blues clásico con un guiño a la época dorada del hip hop”.
Ahora, Interpol regresa a los escenarios mexicanos —el único país de Latinoamérica en el que se presentará por el momento—, listo para celebrar tanto el fin del confinamiento como los veinte años del lanzamiento de Turn On the Bright Lights. Así que prepárate tanto para corear hits como “Obstacle 1”, “Evil”, “C´Mere”, “Slow Hands”, “The Heinrich Maneuver” y “Rest My Chemistry”, como para escuchar sus rolas de estreno.
Interpol se presentará el sábado 28 de mayo a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes. El costo del boleto va de los 490 a los 2,148 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS