'En los Tiempos de lo Extraño': la música de estreno de Javier Blake

Música

El líder y vocalista de División Minúscula celebra su nuevo álbum de estudio, parte de su proyecto solista, con un enérgico concierto en el Teatro Esperanza Iris.

Javier tocará de forma íntegra su nuevo disco 'En los Tiempos de lo Extraño' (Foto: Marcelo Quiñones)

Milenio Digital

Con más de 20 años de carrera al lado de la banda División Minúscula, Javier Blake es un músico que ha demostrado una y otra vez su creatividad, sensibilidad y frescura. Su historia arrancó en 1996 cuando, al lado de su hermano Alejando, creó un grupo de rock alternativo con toques de pop y punk. En 2001 lanzaron su álbum debut Extrañando casa y a partir de entonces su carrera fue en ascenso. Defecto perfecto, Sirenas, División y Secretos son sus otros trabajos.

Desde hace varios años, Javier inició un proyecto solista que le permite adentrarse ritmos y temas más personales. En los Tiempos de lo Extraño es el disco que surge de tal exploración, con tonos más experimentales cuya base es un rock más acústico. El álbum terminó de grabarse a finales de 2019, pero la pandemia cortó los planes y la salida terminó siendo en los primeros meses de 2021.

Desde mediados de mayo, Javier comenzó con una serie de pequeñas presentaciones, conciertos íntimos y acústicos donde la cercanía con su público fue una parte esencial. Ahora cambia el formato y se adapta a las dimensiones del icónico Teatro Esperanza Iris, para el que ha preparado una presentación en formato full band eléctrico. Con la potencia de un grupo completo, recorrerá los nuevos temas de En los Tiempos de lo Extraño. Además, durante la presentación, será posible escuchar varios de los hits grupales de Blake, así como diversos covers de la música que definió su trayectoria.

En los Tiempos de lo Extraño el álbum solista de Javier Blake, podrá escucharse de forma íntegra en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; la cita es el viernes 8 de octubre a las 20:30 horas. El costo del boleto va de los 300 a 480 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.

​AMS

NOTAS MÁS VISTAS