No, un concierto virtual no compensa la calidez de una presentación en vivo, pero el grupo argentino La Beriso ha preparado algo sorprendente desde el mítico estadio Luna Park. Su show vía streaming promete salir de lo cotidiano, pues se podrá disfrutar en realidad aumentada (en caso de que cuentes con el equipo necesario), además de poder personalizar el ángulo del concierto y contar con una fascinante escenografía virtual.
El sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas (tiempo de México), sumérgete en esta presentación que nos muestra una de las ventajas de los espectáculos online. Ezequiel Bolli, bajista de la banda, nos habla del concierto:
- Te recomendamos ‘Juntxs Volveremos a Sonar’: cartel de lujo para apoyar a la industria musical mexicana Laberinto
—Como artistas, ¿cómo les ha afectado esta situación en cuanto a su desarrollo?
Nadie estaba preparado y todo un proyecto que teníamos para el 2020 se quedó en la nada. Somos una banda que no para nunca. Ahora vamos a hacer un show VIP, con una producción que nunca se había hecho para estar cerca de la gente.
—En cuanto a la composición, ¿qué tanto el hecho de estar encerrado los hace estar presionados?
Nosotros ya tenemos muchos temas nuevos que no sabemos si van a ir a un nuevo disco o no. Conforme nos mandan las nuevas melodías, vamos grabando. Son muchas las ganas de hacer cosas. Aunque no estamos acostumbrados a estar detenidos, necesitamos hacer algo.
—Obviamente el calor del público lo extrañan, pero al hacer estos conciertos hay que ser imaginativos para compensarlo.
Claro, eso es lo más importante. Esta vez estamos armando un show para que el que esté desde su casa mirando, se sienta realmente parte de él y por eso vamos a estar hablando con la gente. Habrá un backstage y cámaras para la gente que tenga soporte de realidad virtual. Toda la tecnología va a estar al servicio de que la gente se sienta parte de él.
Así que no te pierdas este increíble concierto. Adquiere tu entrada en Ticketportal, el costo del evento partirá de los 500 pesos argentinos (150 pesos mexicanos, aproximadamente).
AMS