En cada visita a nuestro país, el grupo argentino La Beriso aumenta su número de seguidores. Recientemente lanzó un nuevo álbum de estudio, Giras y madrugadas, un título que resume los años que lleva la banda en la ruta. De esto nos habla Ezequiel Bolli (bajo).
- Te recomendamos La Santa Diabla regresa con disco nuevo Laberinto
¿Consideran que hay un antes y un después en la banda tras cumplir veinte años?
Sí, para nosotros cumplir veinte años fue muy importante. Hubo un giro al grabar este último disco, Giras y madrugadas, porque después de muchos años quisimos hacer un disco sin productores; simplemente como nosotros cuando hicimos los primeros discos. Eso nos sirvió mucho para volver a trabajar como en esas épocas cuando nadie te decía lo que tenías que hacer salvo tu compañero. Rolo se puso como una especie de productor, pero lo generamos entre nosotros mismos.
Creo que no se preguntaban cuánto iban a durar...
No, cuando decidimos a salir a cantar la idea era tratar de hacer las cosas lo más profesional posible para que no fuéramos los culpables de que la banda no progresara. Después fue el apoyo del público, un poquito de suerte y muchísimo trabajo. Todo lo que hemos vivido no lo imaginábamos en nuestros delirios. Todavía no creemos que hemos grabado nuestro mejor disco ni que hemos dado nuestro mejor show.
¿Han sacrificado mucho para llegara a esto?
Sí, la música requiere un montón de sacrificios. Hay un momento difícil para cualquier banda cuando uno tiene que decidir si va a dedicarse a esto al cien por ciento; y no solo es uno el que la tiene que tomar, sino todos los integrantes de la banda. Ese es un momento difícil.
RP