El grupo argentino La Beriso lleva dos décadas creando música, teniendo como base la fusión. Han grabado ocho álbumes. Entre los más recientes están La Beriso: 20 Años Celebrando y Giras y madrugadas.
Poco a poco, el grupo se ha ido ganando al público mexicano y volverá a nuestro país el miércoles 23 de octubre para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional. Platicamos con Ezequiel Bolli, bajista de la banda.
- Te recomendamos La evolución eterna de Reyno Laberinto
—Hasta qué punto La Beriso fue un pionero en introducir elementos populares a su rock.
La banda siempre fue muy curiosa en cuanto a la música, siempre pusimos por delante la canción. Nosotros lo que hemos hecho es darle la personalidad que cada tema se merecía, ahí fue cuando empezamos a poner un tango o un tema que no tocábamos mucho; era cuestión de aprender y lograr muchas cosas, más allá de que somos una banda rock. Siempre apostamos a la diversidad tanto de temas nuestros como de otras personas, porque siempre hemos hecho cosas de bandas o de intérpretes que no son del rock.
—Háblanos de las colaboraciones con Bronco y Pepe Aguilar
Lo que pasó con Bronco fue que los conocimos y en uno de los primeros viajes a México nos encontramos con esta canción, "Corazón duro", que al cantante le encantó; tuvimos la oportunidad de conocerlos personalmente y hacer este tema fue un honor a ellos.
Y con Pepe, con "Perdóname", habíamos visto videos de sus conciertos y sabíamos que era una gente muy importante y cuando lo escuchamos cantar supimos que le quedaba la canción que estábamos armando y sin esperar nada se lo ofrecimos y la verdad que es un orgullo hoy escuchar el disco.
ÁSS