La diversidad sonora del Iván Luna Project

Música

Este musico mexicano que aboga por la libertad creativa, nos invita a adentrarnos en su ecléctico proyecto, que ha ido ganando fuerza con los años.

Iván Luna presenta su nuevo sencillo “The secret” (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Mantenerse en la independencia tiene como principal ventaja la libertad, pero también cosas en contra como le ha sucedido al guitarrista mexicano Iván Luna. Sus ideas musicales están plasmadas en su Iván Luna Project, que debutó en las grabaciones en 2015 con el EP The power of mind: “El disco fue una marejada de ideas; con mi papá crecí con el rock progresivo, la salsa; con mis amigos, comienzo a meterme en el metal y luego yo en el jazz; ahora tengo material como para tres discos, pero la cuestión monetaria me ha detenido”, explica Iván a La Brújula Semanal. En estos días está dando a conocer el sencillo “The secret”, que ya está disponible en diferentes plataformas.

The power of mind fue un disco ecléctico, ¿qué presentas en “The secret”?

La idea del Iván Luna Project es trabajar con diferentes músicos en cada sesión para que agreguen su parte colaborativa, no cerrarme a una banda. En “The secret” hay funk, jazz y pop porque quise que sonara con una frescura de los ochentas, época en la que la parte vocal era suavecita y sensual como la de George Michael. Esta vez me acompañan Manu Santamaría en bajo y batería y Diego Gigi Sama en la voz (los dos del grupo Sexybite) y Dany Romero en el sax.

—¿Tus nuevas ideas siguen la onda de “The secret”?

Tengo dos vertientes diferentes. A mí en realidad lo que me más me mueve es el jazz fusión instrumental, donde siento que más se plasma la calidad y el feeling, pero no descarto la posibilidad que da la voz. “The secret” me encantó porque pude meter mi esencia como guitarrista; toda la parte instrumental me agrada.

—¿Irás sacando sencillos para luego completar un EP o un álbum?

Mi idea es llegar a juntar entre cinco y siete canciones como en The power of mind. Si voy lento es, como te decía, porque quiero invitar a diferentes músicos en cada una. En teoría suena muy padre, pero en la práctica se involucran muchos factores. Al final es increíble cuando te das cuenta que has creado algo estético para todos.

​AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS