Dentro del marco de La quinta invasión al Shakespeare y a tres años de su última escenificación, regresa Algo de un tal Shakespeare, encantadora puesta en escena ideal para jóvenes que se van introduciendo en los clásicos de la literatura y que, desde su primera temporada en el 2014, ha sido muy bien recibida gracias al acercamiento divertido, ágil y respetuosamente irreverente, de las obras de William Shakespeare.
Esta obra escrita, dirigida e interpretada por Adrián Vázquez, quien hace una excelente mancuerna con Sara Pinet, usa una cocina como escenario y sus utensilios son las herramientas para llevarnos por un recorrido lúdico a través de algunas de las obras más representativas del bardo de Strattford; así, con frutas, verduras, harina, globos con agua y diversos instrumentos culinarios, Vázquez y Pinet nos transmitirán la violencia y la perdida de Titus Andrónico, el fuego y la guerra de Macbeth o el amor imposible que experimentan Romeo y Julieta; divertidas probadas que sacarán los prejuicios de los adultos y dejarán a los adolescentes con ganas de saborear más de estas extraordinarias historias.
La puesta hace uso del arte clown, la mímica, el teatro de objetos, la improvisación y la imaginación para regalarnos audaces y alocadas síntesis de tres icónicas tragedias, al tiempo en que nos van hablando sobre la vida del autor, su contexto histórico y el teatro isabelino. La producción corre a cargo de la compañía Los Tristes Tigres, fundada en 2005, la cual siempre lleva a la escena historias conmovedoras y llenas de humor sin concesiones, apostando a la actoralidad (voz, cuerpo, energía, imaginación y evocación) y el mínimo empleo de recursos escenotécnicos.
Algo de un tal Shakespeare se presenta los martes, hasta el 30 de abril, a las 20:00 horas en el Foro Shakespeare. El costo del boleto es de 400 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través de la página del Foro. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS