Una cocina es el escenario perfecto para acercar a espectadores de todas las edades a tres de las obras más intensas y famosas del dramaturgo inglés más influyente de todos los tiempos, William Shakespeare. Ahí, es el lugar ideal para discutir su vigencia y dejar que chicos y grandes se asombren y diviertan con las ocurrencias de dos disparatados narradores, que no desistirán en su afán por desmenuzarnos clásicos de la literatura como Romeo y Julieta, Titus Andrónico o Macbeth.
- Te recomendamos El romanticismo del bolero inunda Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Laberinto
Escrito, dirigido e interpretado por Adrián Vázquez, quien hace una excelente mancuerna con Sara Pinet al momento de llevarnos por esta "respetuosamente irreverente" puesta, Algo de un tal Shakespeare es una increíble reinterpretación de la obra shakespeariana que se aprovecha del arte clown, la mímica, el teatro de objetos, la improvisación y la imaginación para regalarnos audaces, ágiles y alocadas síntesis de tres icónicas tragedias, al tiempo en que nos van hablando sobre la vida del autor, su contexto histórico y el teatro isabelino.
Con frutas, verduras, harina, globos con agua y diversos instrumentos de cocina, Vázquez y Pinet nos transmitirán la violencia y la perdida de Titus Andrónico, el fuego y la guerra de Macbeth o el amor imposible que experimentan Romeo y Julieta; divertidas probadas que sacarán los prejuicios de los adultos y dejarán a los niños con ganas de saborear más de estas extraordinarias historias.
Algo de un tal Shakespeare, una de las puestas más exitosas de la compañía Los Tristes Tigres, se presenta en el Foro Shakespeare los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, hasta el 31 de octubre. El costo del boleto es de 300 pesos y puede adquirirse en taquilla o en la página del Foro. El aforo será reducido y el uso de cubrebocas obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS