Una fiesta de la contracultura latinoamericana

Música

"La Última Selva que nos va Quedando" es una celebración que tendrá lugar el viernes 13 a las 21:00 horas en el Salón Los Ángeles.

Son Rompe Pera, entre los grupos que participarán. (Foto: Cortesía)
La brújula semanal
Ciudad de México /

Planteada como un oasis de la contracultura latinoamericana, la fiesta "La Última Selva que nos va Quedando" comienza en la Ciudad de México; música, teatro y artes visuales convivirán en un diálogo que acerque a público y creadores. 

Gala Galeano de Colombia, Los Cabezas Rojas de Chile y Son Rompe Pera de México son algunos de los convocados a esta primera fecha inaugural de un proyecto que en su germen se plantea inquieto e itinerante. Martín Erazo, dramaturgo chileno y parte del equipo organizador, nos amplía información.

—¿El festival ha tenido otras ediciones en Sudamérica o comienza en México?

Todo comienza en México. Es una experiencia que mezcla bandas de música, teatro. Queríamos un espacio de cruces de músicos; no solamente tocarán bandas que ya tienen nombre, sino también otras que estarán en el Vive Latino.

—¿Los grupos estarán integrados al concepto escénico?

Habrá dos escenarios. Se estarán alternando y así estaremos escalando toda la noche. Las intervenciones tienen que ver con el concepto de "La última selva...". Habrá una mezcla de la parte mexicana con el mundo andino. "La última selva..." la vemos como un oasis, un lugar de encuentro de la creación con los pares.

—¿Todo se centrará en lo ecológico?

Todo está puesto en unir lo latinoamericano, por todo lo que está pasando en nuestros países. Se trata de crear un espacio bien libre. 

"La Última Selva que nos va Quedando" es una celebración que tendrá lugar el viernes 13 a las 21:00 horas en el Salón Los Ángeles. Se pueden conseguir entradas en la Pulquería Insurgentes, en el Salón Los Ángeles y en Disquería Roma.

SVS

LAS MÁS VISTAS