Las fotos sonoras de Porter

Música

La banda tapatía tocará este 25 de octubre con Babasónicos y Bengala en el Foro Felipe Villanueva.

Porter surgió en 2004. (Cortesía)
La brújula semanal
Ciudad de México /

El grupo tapatío Porter ha vivido dos etapas en su carrera: de 2004 a 2008 y de 2012 hasta el día de hoy. Como todos los grupos, ha pasado por crisis, siendo la más notoria la salida de su primer vocalista, Juan Son.

Con David Velasco, la nueva voz, ha grabado los discos Moctezuma y Las batallas, con los que se ha acercado al México prehispánico. 

Porter se presenta con Babasónicos y Bengala el viernes 25 de octubre en el Foro Felipe Villanueva a las 20:30 horas. Platicamos con su guitarrista Fernando de la Huerta.

—Tras su regreso y con los exitosos conciertos en el Metropólitan y ahora este con Bengala y Babasónicos, ¿la carrera de Porter está más consolidada?

Los ciclos se hacen cada vez rápidos: grabas discos, haces giras, descansas. Ahora estamos más interesados en tocar lo más que podamos Las batallas y sí, estamos más consolidados, y además contentos con lo que hemos hecho.

—Se puede decir que son pocos los álbumes de estudio que han sacado, pero además de los problemas que tuvieron está el cuidado que ponen en su música, ¿no?

A final de cuentas llevamos quince años tocando con sus pausas, pero siempre en crecimiento. Cada disco que haces es una evolución; nos gusta pensar que los discos son como fotografías sonoras que se quedan ahí impresas. Escuchamos ahora Atemahawke y Moctezuma y hasta se nos hace chistoso cómo pensábamos. Cada día evolucionamos y cada día cambia nuestra forma de pensar. Luego del descanso cuando regresamos en el Vive Latino lo que estamos haciendo es jugar y hacer experimentos. Ahorita llevamos seis años continuos y constantes y se nota que el trabajo es diferente a como era antes.

​ÁSS​​

LAS MÁS VISTAS