Iniciativa de dos músicos aferrados a la autogestión y el rock’n’roll más animal, en la primera edición de MonkeyBee conviven actos de culto internacional como The Cynics o Subsonics con San Pedro El Cortez, Carrion Kids y otros cavernícolas locales.
- Te recomendamos URSS Bajo el Árbol tocará en el Foro Indie Rocks! Laberinto
Miguel Servín, voz y guitarra de Carrion Kids, organiza con Jasmina Hirschl, que dobletea teclados para Honey Rockets y Las Pipas de la Paz. “Hace rato que armamos giras para nuestras bandas y ayudamos a amigos de fuera a tocar aquí”, cuenta Miguel, “teníamos la espinita de un festival de música que nos gusta: punk, garage y sicodelia”.
Sobre la artillería nacional: “San Pedro el Cortez, de Tijuana, maneja letras crudas y música salvaje, recuerda a Velvet Underground lo mismo que a Los Saicos”. The Froys sólo se parece a Los Ángeles Azules en ser de Iztapalapa para el mundo, hacen “surf con fuzz a todo lo que da”. Su banda, Carrion Kids, que venía cantando en inglés, este año sacó Hacer daño, “queríamos algo más agresivo y las canciones salieron en español”.
Por la legión extranjera, vuelven The Cynics, “originadores del revival garage de los ochenta, vienen celebrando 30 años de su significativo disco Rock’n’Roll y seguro traman algo especial, les fascina México”. También regresa el punk californiano de Together Pangea. Y será primera vez para Subsonics, “guitarrazos punk” y Monsterwatch, “todo lo que quieran ver en un show de rock”.
MonkeyBee arranca a las 16:00 horas el sábado 9 de noviembre en SALA.
RP