Esta banda capitalina, emblema del rock nacional que casi llega a las cuatro décadas de trayectoria, nos invita a su nuevo espectáculo; Noches de Kumbala, donde Maldita Vecindad nos transportará a un concurrido y festivo salón de baile con canciones cuidadosamente seleccionadas, en las que la música y la pasión serán los ingredientes principales.
Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio nació en 1985 y, como su nombre lo indica, el barrio popular está en su esencia. Su rock mestizo, como se llegó a calificar su estilo, incluye una mezcla de rock, ska, reggae y bolero. Como lo ha explicado Roco, sus letras ante todo son una especie de crónicas, un retrato de otras juventudes que aún mantienen su toque rebelde. Precisamente “Kumbala”, la rola que da nombre a su nuevo concepto, y que no solo es una clásica del grupo sino de la música mexicana, es un ejemplo.
Entre su discografía se pueden destacar los álbumes: El Circo (1991) —que los catapultó a la fama—, Baile de máscaras (1996), Mostros (1998) y Circular colectivo (2009). Además, a últimas fechas, la banda ha regresado al estudio; “Unidad y movimiento” es el tema con el que esperan deleitarnos próximamente.
Ahora Roco, Pato, Aldo y sus músicos invitados están listos para entrar en una nueva etapa, donde se exalte lo teatral y glamoroso, convirtiendo sus tocadas en una experiencia inolvidable que incluirá una cuidada escenografía y un singular manejo de luces. La idea del concierto es recordar aquellos viejos salones que definieron nuestra ciudad en un ambiente más íntimo: “Estamos muy contentos de trabajar en Noches de Kumbala. Cuando empezamos en los ochenta nos gustaba hacer este tipo de conciertos, y esto nos inspiró para de nuevo tener cercanía con la gente” declaró Roco en conferencia.
Noches de Kumbala de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio podrá gozarse el sábado 8 a las 20:30 y el domingo 9 de junio a las 18:30 horas en el Teatro Metropólitan. El costo del boleto va de los 549 a los 1,620 pesos y puede adquirirse en taquillas o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS