Desde su formación en 1967, el grupo argentino de músicos-actores-humoristas Les Luthiers se impuso como meta hacer feliz al público. Su fama, que se extiende de su país natal a Latinoamérica y España y otras latitudes del mundo, confirma que su meta se ha logrado, pues en estas cinco décadas han compuesto de todo: siempre encontrando ironía y arrojándola sin inhibiciones.
- Te recomendamos Cómo ver los documentales de Ambulante en casa Laberinto
Su nombre proviene de la palabra francesa luthier, que designa al artesano que fabrica y/o repara instrumentos musicales. Éste es una de sus atributos, pues durante su extensa trayectoria han presentado insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos.
Desde que sus fundadores se conocieron en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires, han pasado por sus filas diversos integrantes. La formación más longeva (1986-2015) incluyó a Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, que se mantuvo sin cambios durante 29 años hasta el fallecimiento de Rabinovich en 2015.
Lamentablemente, Marcos Mundstock, otro de sus miembros legendarios murió el pasado 22 de abril a los 77 años. Era el narrador y presentador del grupo gracias a potente voz, y fue el creador del famoso personaje Johann Sebastian Mastropiero.
Aligérate en esta temporada de cuarentena y disfruta del legado de Marcos Mundstock, disfrutando tanto de sus discos como de sus shows, muchos disponibles en YouTube, como el clásico clásico Mastropiero que nunca.
AMS