Desde que dieron a conocer en 2015, Midnight Generation, el dúo mexicano conformado por los hermanos Fernando y Mauricio Mares, oriundos de Chihuahua, se ha asentado como uno de los proyectos sonoros más frescos y enérgicos de la escena alternativa nacional, pues sus tonadas tan nostálgicas como futuristas y liberadoras les han dado la suficiente fama para llevarlos a festivales como Marvin y Vaiven. Ahora, están listos para darnos una movida retrospectiva musical, en la cual es probable que escuchemos temas de estreno.
Midnight Generation nace de un sueño, en donde este par de hermanos ponían a cientos a bailar a la media noche; también surge de la necesidad de escuchar más tonos de funk nacionales. Marcados por influencias que van de ritmos de funk setenteros —como Nile Rodgers y su banda Chic o la voz inimitable de Prince—, los tonos new wave y post-punk de los Talking Heads, a las combinaciones electrónicas y dance de Daft Punk, este dúo mexicano se ha destacado por sus mezclas atrevidas, pegajosas y bailables en donde al soul, electrónica, pop y funk se les impregna de calidez mexicana.
Para este grupo, cuyos sonidos nos llaman al baile y nos quieren transportar al espacio, lo más importante es hacer música que sea una “expresión artística honesta”. De sus primeros sencillos como “Tonight is the night”, “'Weekends” e “Impala 1985” a su álbum Odyssey (2020), Midnight Generation ha demostrado una constante calidad sonora y un auténtico deseo por expandir y seguir refinando sus timbres groove; tal como lo quieren demostrar con su siguiente disco Afterlife, que está a poco de ser lanzado y del cual se especula podremos escuchar algunos de sus temas durante su próxima presentación.
No dejes pasar esta fiesta del funk-electro mexicano y vive el próximo concierto de Midnight Generation; la cita es el sábado 25 de febrero a las 20:30 horas. El precio del boleto va de los 210 a los 780 pesos y se puede adquirir en taquilla y a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS