Desde su nacimiento en 1999 por iniciativa de Jay de la Cueva, Javier 'El Chá' Ramírez e Iñaki Vázquez, el proyecto alternativo Moderatto, al que luego se sumarían Mick Marcy y Elhoím Corona, pasó a ser rápidamente sinónimo de fiesta y desenfreno; una bocanada de aire fresco que reavivó al rock nacional y que terminó convirtiéndose en una de las bandas mexicanas más exitosas de las últimas décadas, la cual ha colaborado con otras luminarias latinas como Belinda, Alejandra Guzmán o Karol G, y ha abierto conciertos para artistas como Kiss y Bon Jovi.
Ahora, a más de un año desde su último encuentro cara a cara con su amado público, Moderatto finalmente puede volver a sacudirnos con su intensidad sonora y festejar las dos décadas que han transcurrido desde que, en 2001, lanzaron su álbum debut, Resurrexión, y pisaron por primera vez un escenario cubiertos con el maquillaje pesado, los peinados extravagantes y la actitud de desenfado que necesitaban para pasar un buen rato y rendir homenaje a las bandas que los definieron como Mötley Crüe, Kiss o Poison.
- Te recomendamos Los Claxons regresa a los escenarios con música de estreno Laberinto
Durante estos meses de confinamiento, Moderatto ha estado trabajando en nuevos temas para su siguiente material, que será el sucesor de Malditos pecadores, lanzado en 2014. Además, ha seguido en contacto con sus fanáticos, ya sea a través de presentaciones virtuales o inaugurando la modalidad de autoconciertos en cuanto hubo la oportunidad. Mick Marcy, guitarrista de la banda, comenta al respecto:
“Hemos sido muy selectivos con lo que hemos hecho en pandemia, porque no nos gusta arriesgar la salud, ni de nuestra gente ni de nosotros mismos. Sí, hemos tenido que buscarle, aunque también nos gustan esos retos de encontrar otro camino”.
Por tal motivo, la agrupación acreedora de cuatro discos de Oro y tres de Platino, aprovechará está oportunidad, la cual se desarrollará bajo estrictas normas de higiene y respetando de la sana distancia, para agasajarnos con sus grandes hits como "Ya lo venia venir", "Muriendo lento", "No podrás" o "Sentimettal".
El show será el miércoles 25 de agosto a las 20:30 horas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El costo del acceso será de 480 a mil 560 pesos por persona y los boletos pueden adquirirse por el sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia, se recomienda portar careta y llevar impermeable.
AMS