Para muchos, la gran última figura del rock de los ochentas es Steven Patrick Morrisey; brillante cantautor, ex líder de la mítica banda The Smiths y personaje controvertido que nunca ha ocultado su desde por la realeza o su respaldo al vegetarianismo. Ahora, esta eminencia musical regresa a la Ciudad de México, a cinco años de su última y exitosa visita, para deleitarnos con un poderoso repaso de sus mayores hits, una verdadera celebración por sus cuarenta años de trayectoria.
Como es sabido, su carrera musical comenzó siendo parte de The Smiths, considerada por la crítica como la banda británica de rock más importante e influyente de la escena independiente en la década de 1980. Pese a su gran éxito comercial, por diferencias personales el grupo se separó en 1987. Al año siguiente Morrisey se lanzó como solista con el álbum Viva Hate (1988), el cual tuvo un gran recibimiento, pero a partir del segundo Bona Drag (1990), comienzan a surgir sus grandes clásicos como “The Last of the Famous International Playboys” y “Every Day Is Like Sunday”. Otros discos notables son Kill Uncle (1991), Maladjusted (1997) o Ringleader of the Tormentors (2006), a través de los cuales se aprecia su evolución artística e incuestionable talento.
Sin duda su potencia musical se ha mantenido a lo largo de los años —una de las razones por las siempre ha tenido una leal base de fans en todo el mundo a lo largo de su exitosa carrera—, tal como se sigue apreciando en su más reciente álbum, I Am Not a Dog on a Chain (2020), el cual incluye los exitosos sencillos “Bobby, Don’t You Think They Know?” (con la icono del R&B, Thelma Houston), “Love I son Its Wat Out” y “Knockabout World”.
El legendario cantautor Morrissey está de regreso en México con su 40 Years of Morrissey Tour, evento cargado de nostalgia, vigor y calidad musical donde podremos corear sus mayores éxitos. La cita es el domingo 10 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes. El costo de los boletos irá de los 696 a los 1,344 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS