Con casi tres décadas de trayectoria, la banda británica conformada por Matt Bellamy (voz, guitarra, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros) y Dominic Howard (batería), continúa deslumbrándonos con un excelente nivel artístico, ofreciéndonos tanto potencia y calidad sonora como impresionantes shows en vivo; tendencia que se reafirma con su Will Of The People, tour en el cual promocionan su noveno álbum homónimo, pero en donde igual nos encontraremos con un intenso repaso de sus mayores hits.
Fue en 1994 cuando arrancó la aventura musical de este trío originario de Teignmouth, un pequeño pueblo al suroeste de Inglaterra. Desde el comienzo el grupo supo darse tiempo para desarrollar sus grabaciones, depurando ritmos y letras, descubriendo tendencias y experimentando, lo que ha resultado en una discografía bastante cuidada, cuyas influencias van de músicos clásicos como Sergéi Rajmáninov, Franz Liszt y Frédéric Chopin a bandas y solistas propositivos como Pink Floyd, Jimi Hendrix y Jeff Buckley, sin dejar de lado propuestas como U2 y Depeche Mode.
Quizá puedan parecer exageradas las palabras que un crítico dedicó a Absolution (2003), su tercer álbum, pero de algún modo definen toda su producción e ilustran su actitud en el estudio: “es una emocional, filosófica, sofisticada, poética y hermosa pieza de rock que hace a este patético planeta orgulloso”. Con Black Holes and Revelations (2006), su cuarto disco, Muse alcanza el reconocimiento y desde ese momento el éxito no los ha abandonado, tal como lo demuestran los temas de Will Of The People (2022), disco donde el glam rock se empaña de tintes industriales, y cuyas letras se alimentaron de la pandemia para transmitirnos la incertidumbre e inestabilidad que parecen acecharnos a todos.
Muse y su Will Of The People Tour 2023 se hará presente en la capital el domingo 22 y el lunes 23 de enero en el Foro Sol a las 20:30 horas. El costo del boleto va de los 576 a los 2,616 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS