En el marco de la campaña #VolverAVerte, la Orquesta Sinfónica Nacional ha preparado un vibrante concierto donde el violín y las cuerdas serán los grandes protagonistas. Esta gala sonora estará bajo la batuta del violinista, compositor y director William Harvey, quien además es el primer estadounidense en ocupar el cargo de concertino de la OSN.
El programa, ideal para introducir a niños y jóvenes en la música clásica, estará integrado por:
Concierto para violín en Mi mayor, BWV 1042, de Johann Sebastian Bach: esta pieza, definitoria para el desarrollo del estilo del músico alemán, fue compuesta durante el periodo en el que Bach vivió y trabajó en la Corte de Köthen, entre 1717 y 1723, donde la pasión del joven príncipe por la música, instaba a Bach a escribir obras más atrevidas que las respaldadas por la iglesia.
- Te recomendamos En vivo desde el Met: el Auditorio Nacional se llena de jazz con 'Fire Shut Up in My Bones' Laberinto
Rondó para violín y orquesta de cuerdas en La mayor, D. 438, de Franz Schubert: escrita en1816, cuando Schubert tenia19 años de edad, esta obra es poco conocida y raramente interpretada. Su estilo se siente cercano al clasicismo de Mozart, y es una pieza ideal para que los solistas desplieguen su virtuosismo, especialmente durante el dramático final.
Serenata para cuerdas en Mi bemol mayor, Op. 6, de Josef Suk: en el Conservatorio de Praga, Suk se convirtió en el alumno favorito de Antonín Dvořák, quien —se cuenta— le recomendó que intentara escribir algo más ligero y alegre, resultando esta pieza suave pero sustancial, que se siente como un descanso de los tonos pomposos que se favorecían en aquella época.
Disfruta de esta presentación el domingo 24 de octubre a las 12:00 horas en el Palacio de Bellas Artes. El costo del boleto va de los 88 a los 141 peso y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS