Novecento es una obra intensa que seduce gracias a su historia tan bien llevada, y donde los distintos elementos esparcidos por el escenario sólo refuerzan la gran actuación de Benny Ibarra.
Basada en la novela del escritor italiano Alesandro Baricco, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, esta puesta se compone de fragmentos de vida contados por el trompetista Tim Tooney; un hombre que ha visto y vivido mil cosas mientras viaja por el mundo conociendo músicos extraordinarios. Pero la historia no se centra en él, Tim es también un hábil narrador que se ha ocupado de relatar el legado de quien fue su gran amigo, Novecento.
- Te recomendamos Mitre: música nueva que suena a México Laberinto
Novecento fue un pianista, leyenda entre los jazzistas, que nació dentro del trasatlántico Virginian a principios del siglo XX. Durante uno de los viajes de la nave fue encontrado abandonado por un trabajador del cuarto de máquinas, quien lo adopta. Así Novecento descubre y restringe su mundo a los límites físicos del barco y a las 88 teclas del piano con el que puede componer infinitas melodías.
Novecento es un hombre que entendió y sufrió al mundo, sin haber pisado jamás tierra firme. Es un amigo, un amante, un hijo y un padre, a quien le cuesta conectar con otros. Es, ante todo, alguien poseído por un poderoso espíritu musical, para quien todo en la vida se responde con notas musicales.
Disfruta de Novecento el sábado 25 de julio a las 19:00 horas. Está obra tendrá un costo de 260 pesos y puedes adquirir tu boleto en La Teatrería; recuerda seguir las instrucciones para acceder a la presentación.
AMS